Programa “Taller de plástica”

El Programa “Taller de Plástica” es una actividad dependiente de la Secretaría General de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), cuyo principal objetivo es brindar en forma gratuita a los estudiantes de la UNaM la oportunidad de complementar su formación, sin importar la carrera que estén cursando en la universidad.

Los materiales para las primeras clases son cedidos por la universidad a los efectos de facilitar la participación de sus alumnos sin producir erogaciones extras; conocidos son los costos de los aranceles de los talleres particulares y los elementos a emplear.
El 75% de las clases son de carácter práctico, y el porcentaje restante se dividirá entre teórico y visitas a exposiciones, análisis de obras, análisis de técnicas etc. Siendo la asistencia de carácter abierto, es decir que si el alumno debe suspender participación por razones de exámenes o talleres específicos de su asignatura, podrá retomar las clases nuevamente, porque el objetivo justamente es apoyar al estudiante y completar su formación.
Las clases de Historia del Arte son acompañadas de ilustraciones y comentarios que facilitan la comprensión de una Escuela Artística, a sus actores principales y su repercusión y trascendencia en la Historia, comenzando desde la prehistoria con una reseña sobre las actividades artísticas de nuestra región para trasladarnos a aquellos epicentros del mundo que son bastamente conocidos.
Al finalizar el ciclo lectivo es habitual que se realice una muestra de ejercicios, con el objetivo de mostrar a la comunidad educativa las investigaciones y los logros obtenidos en un ambiente cordial, de mutuo respeto y aprendizaje.
El Taller de Plástica se desarrolla desde el comienzo del ciclo lectivo de la Universidad Nacional de Misiones, en Rebollo 380, compartiendo el espacio 'físico con el TEUNaM, asisten los alumnos de las distintas carrerras de la UNaM, quienes de esta manera tienen la posibilidad de vincularse con las expresiones artísticas.
Según lo planificado, la mayoría de las clases son prácticas (75 por ciento), el porcentaje restante es de carácter teórico, abordando temas de Historia del Arte y análisis de obras.

Para más información dirigirse al anexo de la Facultad de Humanidades -calle San Lorenzo 2551- con el Coordinador General del Programa Bernardo Neumann, o al teléfono 54 (0376) 4430460 o vía digital a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comunicaciones

  • Web:
    376 4480200 - Int. 284
  • E-mail:

Contactos Institucionales

Prensa UNaM