Violencia de Género | Acceso al Webmail | Listas de distribución UNaM

La UNaM lleva los títulos a sus graduadas/os del interior de Misiones

• Florencia Galarza
  • Institucionales

Una iniciativa de la Facultad de Ciencias Económicas tomó fuerza esta semana. A raíz de la pandemia COVID-19 y la falta de servicio de transporte interurbano en la provincia, muchos jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional de Misiones que concluyeron su formación durante este año se veían imposibilitados de retirar sus títulos universitarios.

De este modo el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Juan Dip; acompañado de su equipo de gestión recorrieron distintos puntos de la provincia para acercar esta documentación a sus destinatarios.
Previo trabajo de logística y coordinación, pudieron concretar la entrega en las localidades de Puerto Esperanza (2), Puerto Libertad (1) y Puerto Iguazú (7). La mayoría de los títulos fueron entregados a los/as graduados de la primera cohorte de la carrera de  Técnico Universitario en Administración de Emprendimientos Turísticos (TUAET) que se dicta en la expansión territorial de Iguazú. A la vez recibió su diploma un graduado de la carrera de Contador Público.

Respecto  a la experiencia el decano Juan Dip reflexionó: “es importante destacar que gracias a la posibilidad de concretar las Expansiones Territoriales la Universidad puede llegar a lugares y estudiantes que atraviesan muchas desigualdades”. A lo que agregó: “tal es el caso de estudiantes con familias a cargo, que hasta llegaban a ir a estudiar con sus hijos, demostrando un enorme compromiso y esfuerzo. Para mí la Universidad tiene que seguir llegando a esos lugares para generar más oportunidades”.

También destacó la emoción de cada graduada/o ante el hecho de recibir sus respectivos diplomas que acreditan su formación superior.