Violencia de Género | Acceso al Webmail | Listas de distribución UNaM

INICIO

La UNaM manifiesta su beneplácito por los beneficios otorgados a la Provincia de Misiones

  • Claudia Sapa
  • Institucionales

En la cuarta sesión virtual del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Misiones se analizó la importancia que tiene para nuestra provincia la aprobación del artículo 124 de la Ley de Presupuesto Nacional que faculta al Poder Ejecutivo Nacional (PEN) a crear territorios aduaneros especiales.

Los/as Consejeros Superiores celebraron que esta medida históricamente reclamada por el gobierno de la provincia haya contado con la aceptación de las autoridades del PEN y el apoyo de una amplia mayoría de diputados y senadores en el Congreso.

Así mismo señalaron la importancia de que estas medidas sean reglamentadas a la brevedad para comenzar a revertir las desventajas históricas que padeció nuestra provincia en lo que refiere a las asimetrías económicas en la región fronteriza.

Esta decisión estratégica del gobierno nacional ofrece una oportunidad para la promoción y fortalecimiento de emprendimientos productivos que impulsen el desarrollo económico de Misiones.

Comunicado oficial del Consejo Superior

El Consejo Superior expresa su beneplácito por los beneficios otorgados a la Provincia de Misiones en materia impositiva en la ley de Presupuesto Nacional recientemente sancionada por el Congreso Nacional.
Así mismo manifiesta el interés de que estas medidas tengan pronta implementación a través de la reglamentación correspondiente por parte del Poder Ejecutivo Nacional.
Felicitamos a las autoridades provinciales por impulsar esta propuesta y la decisión del Gobierno Nacional y de la mayoría de los diputados y senadores que aprobaron este proyecto que significa una gran oportunidad para revertir la situación desventajosa que padeció históricamente la provincia de Misiones por las asimetrías económicas en la región de fronteras.
En este sentido el Consejo Superior de la UNaM considera que el artículo 124 de la Ley de Presupuesto Nacional ofrece a las autoridades nacionales y provinciales una herramienta estratégica para promover y fortalecer emprendimientos productivos que impulsen el desarrollo socioeconómico de la provincia.

Dirección

Campus Universitario

Ruta Nac. Nº 12 Km 7 y 1/2

CP 3300 / Posadas / Misiones

ARGENTINA

Teléfonos

+54 376 4480200

  • Interno 226

    Prensa Extensión
  • Interno 170

    FM Universidad

REDES SOCIALES