Las mujeres y la crisis: nueva edición de la revista "El género en plural"

“Cómo afecta la crisis en la vida de las mujeres” es el tema de este nuevo número de la revista digital El Género en Plural. En este contexto de fuerte profundización del modelo neoliberal, esta edición se centra en pensar de qué manera repercute la pobreza, el desempleo, la precarización laboral y la desigualdad en la vida de las mujeres. DESCARGAR PDF AQUÍ

“Sin dudas, este modelo neoliberal se nutre de la explotación de las poblaciones más vulneradas y entre ellas precisamente, de las mujeres y del control de nuestros cuerpos para su reproducción”, consideran Zulma Cabrera y Gisela Spasiuk, directora y co-directora del Centro de Estudios y Promoción de la Equidad de Géneros “Flora Tristán”.
Desde esta mirada, los distintos artículos que componen el número 11° de esta revista apuntan a seguir aportando análisis, reflexiones, propuestas y estrategias en referencia a la temática.
La revista digital El Género en Plural es una iniciativa de quienes conforman el Centro de Estudios y Promoción de la equidad de género Flora Tristán del Dpto de Trabajo Social de laFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones. Equipo editoral: Zulma Cabrera, Gisela Spasiuk y Ana Espinoza. Diseño y fotografía: Natalia Guerrero.
Todas las ediciones disponibles aquí: DESCARGAR.