Secretaria General de Ciencia y Tecnología

Institucional

La Secretaría General de Ciencia y Tecnología es la responsable de llevar adelante la coordinación de las actividades de ciencia, desarrollo tecnologico e innovación (I+D+i) buscando potenciar la vinculación con el entorno.

A través de su misión busca promover el desarrollo e innovación productiva de las diferentes áreas del conocimiento fortaleciendo la investigación, docencia, producción y expresión artística en las diferentes área del conocimeinto.

Sus tareas incluyen la Investigación Básica, la Investigación y el Desarrollo Tecnológico (I+D), la Innovación estratégica y regional y la formación de recursos humanos.

Secretario General de Ciencia y Tecnología
Pedro Darío Zapata
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Financiación de Proyectos

La Secretaría General de Ciencia y Tecnología (SGCyT) promueve la busqueda de financiamiento externo para el desarrollo de las actividades cientifico tecnológicas. Además, a través de diferentes canales cofinancia las mismas.

Para el financiameinto existen diferentes convocatorias, internas y externas, a través de las cuales se pueden solventar las actividades involcuradas para el cumplimiento de los objetivos propuestos.

A continuación se listan los links de los principales sitios en donde se puede consultar acerca de las diferentes convocarías según el tipo de proyecto:

Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnología (ANPCyT)

Líneas de Financiamiento

FONCyT: El Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FonCyT), es una línea de financiamiento orientada a proyectos de investigación cuya finalidad sea la generación de nuevos conocimientos científicos y tecnológicos.

FONTAR: El Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), es una línea de financiamiento orientada a proyectos dirigidos al mejoramiento de la productividad del sector privado a través de la innovación tecnológica.

FONARSEC: El Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), es una línea de financiamiento orientada a proyectos y actividades cuyo objetivo sea desarrollar capacidades críticas en áreas de alto impacto potencial y transferencia permanente al sector productivo.

CONVOCATORIAS PUBLICAS
Son aquellas que se mantienen abiertas por un período de tiempo predeterminado. En este link se puede tener acceso a las convocatorias abiertas, las convocatorias en proceso de evaluación y las convocatorias cerradas.

Ventanillas permanentes
Aquellas que se mantienen abiertas durante todo el año. En este link se puede tener acceso a las convocatorias abiertas y sus evaluaciones.

Secretaría de Políticas Universitarias

Encontrá aquí toda la información referente a las convocatorias vigentes en el Ministerio de Eduación, Cultura, Ciencia y Tecnología (MECCyT)

Concejo Federal de Ciencia y Tecnología

El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (CoFeCyT) es el órgano encargado de la elaboración, asesoramiento y articulación estratégica de políticas y prioridades nacionales y regionales que promueven el desarrollo armónico de las actividades científicas, tecnológicas e innovadoras en el territorio. Depende de las jurisdicciones provinciales y contienen convocatorias reguladas por los entes provinciales.

https://www.argentina.gob.ar/cofecyt

https://www.argentina.gob.ar/cofecyt/financiamiento

CONICET

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), es el principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en la Argentina. Su actividad se desarrolla en cuatro grandes áreas:

Ciencias agrarias, ingeniería y de materiales
Ciencias biológicas y de la salud
Ciencias exactas y naturales
Ciencias sociales y humanidades

Enlace: http://www.conicet.gov.ar

Allí encontrarán información sobre:

Carrera del Investigador Científico Tecnológico (CIC)
Carrera del Profesional y Técnico de Apoyo
Financiamiento a Proyectos de Investigación y Desarrollo
Financiamiento de actividades de apoyo a la investigacion
Becas
Cooperacion Internacional
Unidades Ejecutoras

Acreditación de Proyectos

La Secretaría General de Ciencia y Tecnología, incentiva programas que promocionan la investigación y el desarrollo, la transmisión de tecnología y la asistencia técnica. Para ello, cuenta con la estructura jurídica-administrativa que facilita la gestión, organización, gerenciamiento y administración de proyectos. Ofrece un ámbito de canalización y resolución de cuestiones inherentes a la Vinculación Tecnológica y Transferencia de Tecnologías en el ámbito de desempeño de la Universidad. Por otra parte, actúa como un facilitador del acceso a diferentes fuentes de financiamiento destinadas al desarrollo de actividades científicas y tecnológicas.

La reglamentación vigente es la Ordenanza de Consejo Superior N° 082-2016.

Para generar y acreditar las actividades contempladas en la Ordenanza vigente debe registrarse y acceder al Sistema de Acreditación y Segimiento de Proyectos de Investigación (SASPI) de la Universidad Nacional de Misiones a través de este link.

SASPI

Es un sistema web basado en el Sistema de Acreditación de Proyectos de investigación de la Universidad Nacional de Misiones. Trata a los proyectos en todas las fases o etapas de su ciclo de vida: Presentación, Selección de Evaluadores, Evaluación, Acreditación, Acreditado, Presentación y Evaluación de Informes de Avances Parciales o Finales.

Está dirigido a los investigadores, evaluadores, y administrativos de las diferentes dependencias que intervienen en el proceso de acreditación y evaluación de proyectos dentro de la universidad. Donde cada uno de estos usuarios podrán acceder mediante cualquier navegador de Internet. Permite a los investigadores presentar sus proyectos según lo establece el Sistema de Acreditación de Proyectos de Investigación, así como también registrar en línea todos los avances que surgen durante la ejecución del mismo.

Brinda a los usuarios de las diferentes secretarías la posibilidad de verificar la evaluación y administrar la acreditación de los proyectos de investigación de manera rápida y sencilla.
Permite a los evaluadores realizar las evaluaciones de los proyectos de manera remota.

Posibilita obtener una visión general del estado de la investigación al nivel universidad y facultad.

Soporta la información requerida por el programa de incentivos, para que en un futuro se pueda vincular los proyectos con las aplicaciones establecidas por el mismo. Permite administrar los docentes categorizados de la universidad y el banco de evaluadores internos o externos.

Anteriormente importaba información de proyectos del Sistema WinSip, actualmente se esta trabajando en vinculaciones con el Sistema Nacional CVar. (Colgar el manual)

CVar

El CVar es un Registro Unificado y Normalizado a nivel nacional de los Datos Curriculares del personal científico y tecnológico que se desempeña en las distintas instituciones argentinas.

El Sistema de Información de Ciencia y Tecnología Argentino (SICyTAR), que funciona en el marco de la Subsecretaría de Evaluación Institucional (SSEI) dependiente de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica (SACT) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT).

El SICyTAR debe organizar y mantener actualizado un Registro Nacional de Investigadores Científicos y Tecnólogos, Personal de Apoyo y Becarios que revisten en instituciones oficiales y privadas.

El CVar es una iniciativa de la Subsecretaría de Evaluación Institucional y se enmarca dentro del Sistema de Información de Ciencia y Tecnología Argentino (SICYTAR).

Tiene como objetivo organizar y mantener un registro unificado y normalizado de antecedentes curriculares del personal científico y tecnológico con actualización permanente y en línea, con el fin de producir información estadística detallada, confiable y actualizada en tiempo real. Asimismo ofrece a la sociedad argentina el acceso a un registro de datos de carácter público y a información estadística a partir de ella.

Pueden formar parte todas aquellas personas que desarrollen actividades científicas y tecnológicas en instituciones argentinas oficiales o privadas, residan actualmente en el país o se encuentren realizando una estancia en el exterior: investigadores y tecnólogos, becarios de investigación y personal de apoyo a la Ciencia y Tecnología.

Enlaces:

Ingreso al CVAR

UNaMTEC

Es la Unidad de Vinculación y Transferencia de Tecnologías de la UNaM. Ofrece un ámbito de canalización y resolución de cuestiones inherentes a la vinculación y Transferencia de Tecnologías en el ámbito de la UNaM.

UNaMTEC tiene como misiones:

La promoción de la vinculación en el ámbito de la UNaM que permita la generación, difusión y uso del conocimiento y las tecnologías disponibles, especialmente las requeridas por los sectores productivos de la región.

Constituirse en organismo de aplicación en los términos de la Ley 23.877 de Vinculación y Transferencia de Tecnologías.

Velar por los derechos de la UNaM emergentes del proceso de vinculación.

Establecer el marco normativo que proceda a la vinculación y transferencia de tecnologías.

La UNaMTEC tiene como funciones:

  • Coordinar y articular las actividades de vinculación de la UNaM.
  • Asesorar a las autoridades de la UNaM en lo atinente a la vinculación.
  • Constituirse en nexo entre los sectores productivos y la UNaM, a los efectos de la vinculación, cuando las circunstancias así lo requieran
  • Facilitar la gestión, organización y gerenciamiento de proyectos de investigación más desarrollo (I+D), Transferencia de Tecnologías y Asistencia Técnica, en el marco de la Ley 23.877, o de otra legislación o programas vigentes o a crearse.
  • Efectuar las auditorías necesarias de los convenios y contratos emergentes de la vinculación de la UNaM con los distintos sectores productivos.

Datos de contacto

Dirección: Ruta 12, Km 7 1/2 . Campus Universidad Nacional de Misiones. Secretaría General de Ciencia y Tecnología.
Código Postal: (3304).
Localidad/Provincia: Miguel Lanús. Misiones.
Teléfonos: (03764) – 480200 Int. 127
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Datos de contacto
Formularios UnamTec

Para iniciar tramites en UNAMTEC es necesario enviar a los siguientes formularios:
1- Certificación Becarios
2- Formulario Solicitud de Compra
3- Orden de Pedido
4- Recibo Becarios

 

Becas para actividades de CyT

La Secretaría General de Ciencia y Tecnología busca estimular la vocación científica en cada miembro de la Universidad. Mediante los diferentes tipos de becas se busca incentivar la participación de los estudiantes y graduados en actividades cientifico tecnológicas a través de financiamiento propio y externo.

Becas para estudiantes de grado UNaM
(Agregar link)

Becas de Estimulo a las Vocaciones Cientificas (EVC) del Consejo Interuniverstiario CIN
http://evc.cin.edu.ar/

Becas de posgrado del CONICET
http://convocatorias.conicet.gov.ar/becas/

Informes, publicaciones y otros

(Tatiana envía los documentos para subir a esta sección)

AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MISIONES 1973 - 2018

28/06/1973

Víctor Benito ALFARO, designado Interventor por Decreto N° 378 del PEN

01/04/1974

Raúl Justo LOZANO, Rector Normalizador por Decreto N° 950 del PEN

19/09/1975

Marta Irene Coronel de ZAWAYA, Rectora Normalizadora D. 2513 PEN

20/03/1976

Coronel Walter César RAGALI, Interventor D. N° 75 PEP

20/09/1976

Francisco Solano FLORES, Rector - Resol. N° 942 - Min. Educ. Nac.

02/12/1977

Omar Adolfo BRUNO, Rector - Res. N° 3626 - Min. Educ. Nac.

02/02/1978

Carlos Alberto ROKO, Rector - D. N° 232 - Min. Educ. Nac.

23/10/1978

Víctor René NICOLETTI, Rector Sustituto - D. N° 2502 PEN

02/02/1981

Carlos Alberto ROKO, Rector nuevo período - D. N° 150 PEN

20/12/1983

Andrés Ramón LINARES - Rector Normalizador - D. N° 228 PEN

30/04/1986

Alberto José SAFRAN - Rector - Acta N° 1 H. Asamblea Universitaria

30/04/1990

Ricardo Roberto BIAZZI - Rector - Acta N° 6 H. Asamblea Universitaria

23/05/1994

Luis Esteban DELFEDERICO - Rector - Acta 005/98 HAU

30/04/1998

Jorge Carlos BETTAGLIO - Rector - Res. Junta Electoral N° 46

01/07/2002

Fernando Gabriel JAUME - Rector – Res. 060/02 Junta Electoral

03/07/2006

Aldo Luis Caballero – Rector – Res. 045/06 - Junta Electoral Central  

07/07/2010

Javier Gortari – Rector – Res. 001/10 - Junta Electoral Central  

07/07/2014

Javier Gortari – Rector – Res. 001/14 -Junta Electoral Central  

07/07/2018

Alicia Violeta Bohren – Rectora -  Res. 009/18 - Junta Electoral Central

Dirección

Campus Universitario

Ruta Nac. Nº 12 Km 7 y 1/2

CP 3300 / Posadas / Misiones

ARGENTINA

Teléfonos

+54 376 4480200

  • Interno 226

    Prensa Extensión
  • Interno 170

    FM Universidad

REDES SOCIALES